
Educación cierra una segunda aula en el CEIP Miguel de Unamuno
La Junta de Castilla y León ha informado que se ha puesto en cuarenta un segundo grupo de convivencia del CEIP Miguel de Unamuno después del conocido el viernes.
Después de que el viernes Educación informara de la cuarentena de un aula en el CEIP Miguel de Unamuno, este lunes la Junta de Castilla y León ha informado del cierre de otra aula, tal y como se había conocido ya la pasada semana semana. Esta medida se adopta después de conocer el positivo por PCR detectado en miembros de la comunidad educativa. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca.
Según ha conocido COPE Peñaranda, los equipos COVID-colegios ya han realizado pruebas diagnosticas con PCR a los compañeros los postivos, así como a los docentes que han mantenido contacto con el aula. Desde la Junta de Castilla y León recuerda a los padres de niños que estén pendientes de resultados de PCR que no deben llevar a sus hijos al centro educativo hasta que termine el periodo de cuarentena, y seguir siempre las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Junto al grupo de convivencia del CEIP Miguel de Unamuno, Educación también ha procedido al cierre de un grupo del Colegio Concertado Sagrada Familia-Siervas, en Salamanca; y a otro grupo del Colegio Concertado María Auxiliadora, en Salamanca. En Castilla y León, en total se han puesto en cuarenta nueve aulas, en las provincias de Salamanca, Ávila, Segovia,Valladolid y Zamora.