
Antonio Marcos clausura las charlas cuaresmales de Peñaranda
El sacerdote peñarandino, Antonio Marcos, sustituyó ayer al vicario general, Florentino Gutiérrez, en la tercera y última de las conferencias cuaresmales organizadas por la parroquia, quien excusó su asistencia por problemas de salud. Antonio Marcos abordó la miseria espiritual a partir del mensaje del Papa Francisco en torno a la cuaresma de este año.
En la clausura de las conferencias cuaresmales 2014, Antonio Marcos, también se refirió a las enseñanzas de Cristo sobre la pobreza que se reflejan en el evangelio, «tal y como predicó en la primera de las bienaventuranzas».
Con anterioridad han participado en este ciclo de conferencias Sonia Olea, de Cáritas España, quien habló de la miseria material y el profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha, que abordó la miseria moral, en una iniciativa de la Parroquia San Miguel Arcángel de Peñaranda de Bracamonte.