lunes, 26 septiembre 2022
InicioComarcaLa XLII Marcha Teresiana recorre la comarca peñarandina
Marcha Teresiana en Aldeaseca

La XLII Marcha Teresiana recorre la comarca peñarandina

En Aldeaseca ha tenido lugar la tradicional comunión de los higos

Un año más decenas de personas están participando en una nueva edición de la Marcha Teresiana. Se trata de un recorrido que rememora el último viaje que realizó Santa Teresa de Jesús de Medina del Campo a Alba de Tormes. El domingo los peregrinos se adentraron en la comarca de Peñaranda al llegar a Cantalapiedra y después caminaron hasta Palaciosrubios donde pasaron la noche.

Este lunes los participantes han caminado desde Zorita hasta Aldeaseca de la Frontera donde han sido recibidos por los vecinos para celebrar la tradicional comunión de los higos en la plaza. Se trata de un acto en el que se rememora el alimento que se llevó a su estomago la santa a su paso por esta localidad. Durante este acto el alcalde aldeasequino, Luis Romero, ha querido tener presentes a todas las personas fallecidas durante la pandemia, en especial a Eladio Briñón, promotor de esta marcha en el año 1981. 

Tras este tradicional acto los peregrinos han continuado su recorrido hasta Nava de Sotrobal donde pasarán la noche y celebrarán el festival de peregrinos. Este martes finaliza la XLIII edición de la Marcha Teresiana con la llegada de los peregrinos a Alba de Tormes.  

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930