jueves, 22 febrero 2024
InicioNOTICIAIglesiaLa parroquia de Peñaranda celebra el Domingo de la Palabra de Dios

La parroquia de Peñaranda celebra el Domingo de la Palabra de Dios

Los catequistas de iniciación se han encargado de preparar la celebración y portar en la procesión la Palabra de Dios

La misa dominical en la parroquia de Peñaranda de Bracamonte ha finalizado hoy con una procesión hasta la Plaza de la Constitución. De esta manera, se conmemoraba el Domingo de la Palabra de Dios, que se conmemora en la comunidad parroquial peñarandina.

En unas sencillas andas se ha portado la Palabra de Dios. Los catequistas de Primera Comunión se han encargado de preparar la eucaristía y portar las andas. Junto a las andas han procesional los niños de catequesis. El párroco, Lauren Sevillano, ha dado la bendición a todos los fieles a la puerta de la iglesia dando por finalizada la eucaristía.

El Domingo de la Palabra de Dios se celebra bajo el lema tomado del evangelio según san Juan: «Permaneced en mi Palabra» (cf. Jn 8,31). Esta jornada se celebra el tercer domingo del tiempo ordinario.

Esta Jornada la fue instituida por el papa Francisco el 30 de septiembre de 2019, a través de la carta apostólica, en forma de motu proprio, Aperuit illis, en la que  anunció: «Establezco que el III domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» (n. 3)”. La iniciativa tiene como objetivo dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a conocer al mundo.

La Conferencia Episcopal Española se une cada año a la celebración de este Día y anima a su celebración con la publicación de los materiales que elabora la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado.

En directo

Calendario publicaciones
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829