jueves, 25 febrero 2021
InicioNOTICIALa Junta sugiere a los ayuntamientos que secunden el cierre de centros culturales

La Junta sugiere a los ayuntamientos que secunden el cierre de centros culturales

La Junta sugiere a los ayuntamientos que secunden el cierre de centros culturales

El Gobierno autonómico llama a los ayuntamientos a cerrar los centros culturales, suspender sus actos institucionales de carácter presencial y extender al máximo el trabajo no presencial de los funcionarios

El portavoz y consejero de la Junta, Francisco Igea, ha llamado a los ayuntamientos a secundar las mismas medidas adoptadas por el Gobierno autonómico y proceder al cierre de sus centros culturales. Además, la Junta extenderá “al máximo posible” el teletrabajo de sus empleados públicos. También, suspenderá sus actos institucionales de carácter presencial, con lo que las reuniones del Consejo de Gobierno dejarán de ser presenciales a partir de la próxima semana.

Los centros que se incluyen en esta medida son los museos provinciales y regionales y los centros culturales a ellos adscritos, las bibliotecas públicas provinciales, los archivos histórico-provinciales y el Centro Cultural Miguel Delibes. Se continuarán prestando con normalidad los servicios digitales que se han venido mejorando y ampliando desde el pasado mes de marzo, y en el caso de las bibliotecas provinciales se seguirá ofreciendo el servicio de préstamo bajo demanda.

La Consejería de Cultura y Turismo mantendrá la programación cultural prevista para el mes de enero en formato de streeming, a través de los seis canales habilitados en la plataforma youtube durante los pasados meses. De esta forma, los ciudadanos podrán continuar accediendo desde sus domicilios a las actividades programadas de forma segura. De la misma forma, se pondrán mantener los contratos existentes con empresas pertenecientes a diversos ámbitos de las industrias culturales y creativas.

Por otro lado, Igea avanzó la intención de la Junta de trasladar a una situación de trabajo no presencial “todo lo que podamos” pero sin dejar de lado la actividad ordinaria de la Administración autonómica. Actualmente alrededor del 50 por ciento de los empleados públicos ejercen esta actividad no presencial que se pretende ahora incrementar “al máximo posible”.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728