
La Junta aprueba más de 7 millones para electrificar las estaciones de bombeo de los regantes de La Armuña
Estas actuaciones se incluyen dentro del proyecto de ejecución de dos plantas fotovoltaicas
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 7,1 millones para la contratación de las obras de instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la Comunidad de Regantes de La Armuña (Salamanca), que permitirán que parte de la electrificación de las estaciones de bombeo provenga de energías renovables, lo que mejorará la viabilidad y rentabilidad del regadío.
La Comunidad de Regantes de La Armuña abarca 6.577 hectáreas de regadío que pertenecen a 840 propietarios y se ubican en los términos municipales de El Campo de Peñaranda, Cantalpino, Poveda de las Cintas, Villaflores y Zorita de la Frontera, todos en la provincia salmantina.
Estas actuaciones están incluidas en el proyecto de ejecución de dos plantas solares fotovoltaicas, una para los sectores de riego a, b, c (estación de bombeo principal), y otra para el sector e (estación de bombeo de la balsa) de la Comunidad de Regantes de La Armuña. Las obras consisten en la instalación de dos parques fotovoltaicos para la electrificación de dos estaciones de bombeo, ubicadas en los términos municipales de Campo de Peñaranda y Poveda de las Cintas (Salamanca), con unas potencias pico de 4,2 y 1,4 Mwp, respectivamente. Los parques fotovoltaicos son exclusivamente para autoconsumo y sin venta de excedentes.