
La I Romería flamenca de Poveda de las Cintas acoge a decenas de jinetes y vecinos
Un paseo a caballo, la degustación de una gran paella, las actuaciones de Míriam Ferreruela y Ruedo Flamenco o una discoteca móvil son algunas de las actividades organizadas en esta fiesta
Poveda de las Cintas se ha convertido este sábado en el epicentro de la comarca con la I Romería flamenca organizada por el Bar Edi y la colaboración de diferentes empresas. En concreto, casi medio centenar de jinetes, llegados de diferentes pueblos de la comarca, han participado en el paseo a caballo hasta el Molino, después de haber sido recibidos con una invitación a aguardiente y dulces.
Tras volver del paseo han disfrutado de un vermut flamenco con Míriam Ferreruela. Además, se ha dispuesto una cama elástica para los más pequeños. Seguidamente, más de un centenar de personas han degustado una gran paella, cuya sobremesa ha sido amenizada por Míriam Ferreruela.
También por la tarde se ha preparada un concurso de cintas. Un concierto de Ruedo flamenco y una parrillada completan esta Romería flamenca en Poveda del Cintas. La fiesta concluirá esta noche con un baile a cargo de la discoteca móvil Alyma en el Salón municipal.