
La Guardia Civil de Villoria y el equipo ROCA detienen a un hombre como presunto autor de 20 delitos contra la propiedad
Los delitos fueron cometidos en casas de campo y explotaciones agrarias de las provincias de Ávila y Salamanca
El pasado 5 de mayo la Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como supuesto autor de 20 robos con fuerza y hurtos llevados a cabo desde 2021. Concretamente, estos delitos, se llevaron a cabo en casas de campo y explotaciones ganaderas de las provincias de Ávila y Salamanca, donde el autor sustrajo herramientas manuales y eléctricas, compresores, motores y varios objetos de marroquinería.
La Guardia Civil del cuartel de Villoria junto con los miembros de la Guardia Civil del equipo ROCA (Robos en el Campo) comenzaron la investigación para identificar al supuesto autor en la llamada operación «Cherokee». Esta investigación ha permitido establecer que los hechos fueron cometidos por un único autor, un varón de 23 años de Salamanca.
A continuación se procedió al registro de un inmueble en Santa Marta de Tormes que ha permitido la recuperación de casi la totalidad de los efectos sustraídos.
.