lunes, 26 septiembre 2022
InicioNOTICIALa Diputación lanza un plan de emergencia económica para los ayuntamientos
Día de la provincia

La Diputación lanza un plan de emergencia económica para los ayuntamientos

Este anuncio ha tenido lugar durante la celebración del Día de la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha anunciado, durante la celebración del tradicional Día de la Provincia, un plan de emergencia económica destinado a insuflar “alivio y aliento” a los ayuntamientos salmantinos a fin de compensar el incremento de los costes energéticos. La pretende ayudar a las entidades locales a hacer frente a gastos que forman parte de la gestión municipal y, según avanzó, espera que esté disponible “a finales de año”.

Iglesias realizó este anuncio en el marco del acto en homenaje y reconocimiento a los alcaldes y concejales de la provincia, que la institución impulsa cada 21 de septiembre con motivo del Día de la Provincia la Diputación de Salamanca. La aplaudida actuación de la artista salmantina Sheila Blanco sirvió para abrir un acto que contó además con la proyección de un vídeo en el que se destacó el trabajo y compromiso de los regidores municipales de la provincia charra.

Durante su discurso, el presidente reivindicó el papel de todos ellos como “garantes del mantenimiento del mundo rural” y destacó su gestión a la hora de enfrentar problemas como la pandemia, la sequía o los incendios que asolaron la provincia este verano. “Hemos escuchado a diez alcaldes y las diez razones por las que decidieron dar un paso al frente y luchar por su municipio. Hay tantas razones como alcaldes y todas tienen en común la voluntad de trabajar en favor de sus vecinos”, manifestó ante un auditorio del Palacio de Congresos repleto de cargos municipales.

Un trabajo que el mandatario de la institución provincial enmarcó en los valores de la entrega y la pasión, como “palabras que mejor definen” lo que significa ser alcalde de pueblo. “Entrega, porque en vuestro día a día no conocéis horarios ni días de fiesta. Y pasión, porque es precisamente lo que se necesita para conseguir, con muy poco, grandes logros”, valoró Iglesias, reivindicando la política municipal como “la más cercana” a los ciudadanos.

El presidente de la Diputación prosiguió se discurso calificando a los alcaldes salmantinos como “verdadero ejemplo de valentía y tesón”. “Sabemos que no lo tenéis fácil. Afrontáis cada día los problemas más complejos. Hay que ser muy valiente para emprender un proyecto tan difícil, con recursos tan limitados. Aún con todo, estamos seguros de que este sacrificio diario compensa. Por eso estáis ahí”, apostilló Iglesias.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930