martes, 19 enero 2021
InicioNOTICIALa Diputación incluye cajeros automáticos en los bibliobuses

La Diputación incluye cajeros automáticos en los bibliobuses

La Diputación incluye cajeros automáticos en los bibliobuses

Se pretende aprovechar la ruta de los bibliobuses para que los vecinos de los pueblos que no tienen entidad bancaria puedan realizar sus operaciones en estos cajeros automáticos itinerantes

La Diputación provincial de Salamanca ha emprendido un proyecto piloto para llevar dos cajeros automáticos a un total de 129 pequeñas localidades de la provincia que no tienen entidad bancaria a través de los bibliobuses de la Diputación.

El proyecto contempla la adaptación de dos de los bibliobuses, propiedad de la Diputación provincial, para que incluyan dos cajeros automáticos adaptados y totalmente accesibles de la vía pública. Los cajeros incluyen cámaras de videovigilancia, 5G, y están adaptados para que puedan usarlos personas con discapacidad.

De este modo se aprovecharán las dos rutas de estos bibliobuses para ofrecer a los vecinos la posibilidad de utilizar el autobús como cajero automático para retirar dinero en efectivo que necesiten en su día a día. que gestiona el área de cultura de la Diputación, a través de su Centro Coordinador de bibliotecas.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, recordó que 296 pueblos de la provincia no cuentan con una oficina de una entidad bancaria. Por eso la Diputación «ha decidido apoyar una solución imaginativa y de bajo coste para solucionar la falta de este servicio». Para el presidente de La Salina «esta iniciativa contribuye a acortar la brecha entre el mundo rural y urbano». La Diputación aportará unos 18.000 euros al año para el mantenimiento de esta experiencia piloto.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031