jueves, 22 febrero 2024
InicioNOTICIALocalLa Diputación de Salamanca ha ayudado en la última década a unos 1.500 emprendedores

La Diputación de Salamanca ha ayudado en la última década a unos 1.500 emprendedores

Javier Iglesias ha recordado que la institución provincia cuenta con una partida de 3 millones de euros cada año para apoyar el emprendimiento

La Diputación de Salamanca ha apoyado a 1.500 emprendedores en la última década, según ha explicado su presidente, Javier Iglesias, en los Desayunos informativos de COPE Peñaranda. Iglesias ha recordado que la institución provincial cuenta con una partida de 3 millones de euros cada año para ayudar al emprendimiento. Además, ha resaltado el acuerdo con la Universidad de Salamanca para que los gradados tengan una oportunidad de empleo.

Javier Iglesias ha resaltado el proyecto para la creación del Campus agroambiental como «un espacio único en España en el que se van a encontrar la formación de la Facultad de Ciencias  Ambientales, el conocimiento de la Universidad de Salamanca y los investigadores de la Junta y del CSIC» además del sector primario. Iglesias ha comentado que «este espacio de encuentro del sector primario, los agricultores, ganaderos con el conocimiento y los investigadores, significa que vamos a hacer un lugar de oportunidades, para el desarrollo del nuevos productos, en un punto de confluencia entre el sector productivo que permita un cambio».

El presidente de la Diputación de Salamanca ha destacado que las claves para el futuro de la provincia pasan por incorporar talento y conocimiento, tanto en la actividad económica como en los puestos de trabajo. Iglesias, que ha participado en el desayuno informativo de COPE Peñaranda, ha señalado que el futuro de la provincia «pasa por el sector primario y la industria de transformación agroalimentaria».

En directo

Calendario publicaciones
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829