sábado, 4 abril 2020
InicioEn PortadaLa Diócesis cierra sus iglesias al culto

La Diócesis cierra sus iglesias al culto

La iglesia parroquial de Peñaranda permanecerá cerrada al culto para prevenir el contagio del coronavirus

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Monseñor Carlos López, ha establecido el cierre de las iglesias parroquiales y de las de religiosos para toda celebración con participación de fieles según ha publicado en una revisión de la instrucción que acordó la pasada semana sobre las normas para la prevención ante el Covid-19 en la que dispensaba «a los fieles de la obligación de participar de forma presencial en la celebración de la Eucaristía los domingos y días festivos» recomendando «la participación a través de la televisión y la radio».

El prelado salmantino señala que «el espacio estético y litúrgico de las iglesias es el más adecuado para que los párrocos y rectores puedan celebrar la eucaristía y ofrecer a los fieles la posibilidad de participar en la celebración a través de las nuevas formas de difusión telématica“.

Tras la consulta con el Consejo de arciprestes, Monseñor Carlos López recomienda a los párrocos y rectores de iglesias que “mantengan la comunicación pastoral, orante y celebrativa con sus comunidades por los nuevos medios de comunicación“.

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Comentarios
  • Avatar

    Bien por los bomberos de mi ciudad, bien por la policia y por aquellas otras personas que desde su puesto de trabajo cuidan de l
    os ciudadanos
    Bien por la Alcaldesa de Peñaranda, admiro su temple y su entrega.
    GRACIAS, GRACIAS!!

    23 marzo 2020

Deja tu comentario