
La creación de empleo a través de nuevas empresas como freno a la despoblación, nueva propuesta de PeC
También apuestan por llevar una gestión eficiente que permita la correcta financiación de los servicios públicos
La despoblación es un grave problema al que se enfrentan las localidades del medio rural. Con el fin de revertir esta situación, Peñaranda en Común propone la creación de empleo a través de nuevas empresas, facilitándolas y simplificándolas la carga administrativas. Por este motivo seguirán luchando por garantizar la gestión pública de los servicios que se presentan con personal municipal y que son financiados por las administraciones públicas como el cuidado de las zonas verdes o el centro de educación infantil.
Ángel Tejeda, candidato de PeC, explica que «es bastante habitual que siempre que se abre una campaña electoral, determinadas formaciones políticas, apuesten por las bajadas de impuestos como principal propuesta fiscal con la que atraer votantes. Por lo cual, el caballo de batalla durante estos próximos cuatro años ha de ser la reivindicación política y social con la que reclamar una adecuada financiación para nuestros ayuntamientos, que son los que más servicios prestan a nuestros vecinos».
El motor económico de Peñaranda es el comercio local, familiar y de proximidad por lo que desde esta formación apuestan por poner en funcionamiento una serie de bonos que favorezcan el consumo en el comercio peñarandino, ofreciendo descuentos y beneficios para acceder a los eventos cultural que se celebren en la localidad.