viernes, 2 diciembre 2022
InicioEn portada destacadaLa alcaldesa denuncia que «la Junta se ha cargado de un plumazo» el servicio de salud mental

La alcaldesa denuncia que «la Junta se ha cargado de un plumazo» el servicio de salud mental

Carmen Ávila ha comentado que los pacientes de salud mental están recibiendo llamadas para que pasen sus consultas en Salamanca en vez de en el Centro de Salud

La primera edil peñarandina, Carmen Ávila de Manueles, ha mostrado su inquietud después de que el equipo de salud mental haya quedado desierto en el Centro de salud. Esta circunstancia se ha dado ya que ninguno de los dos profesionales del equipo se traslada a Peñaranda y se ha llamando a los pacientes para que vayan a Salamanca a pasar consulta.

La alcaldesa ha comentado que «este servicio es lo suficientemente importante para que la Junta de Castilla y León se lo cargue con oscurantismo, sin avisar ni en el propio Centro de salud». En este sentido ha señalado que «no estamos dispuestos a que se dé un paso para atrás, y desmantelen los servicios de la zona». 

En una rueda de prensa, Ávila de Manueles ha denunciado la situación de la sanidad en la comunidad autónoma con la falta de profesionales recordando que este verano en Peñaranda solo ha habido dos médicos de área. La alcaldesa ha apuntado que la gravedad de la situación les ha llevado a presentar una moción de urgencia en el pleno municipal para que la Junta reponga el servicio de psiquiatría. 

Precisamente la próxima semana está previsto que la alcaldesa de Peñaranda se reúna con el consejero de Sanidad para trasladarle las demandas de los ciudadanos en materia sanitaria. Las mejoras del Centro de salud, el servicio de fisioterapia o la UVI móvil serán algunos de las reivindicaciones que llevará la alcaldesa a esa reunión e Valladolid. 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031