lunes, 26 septiembre 2022
InicioIglesiaFervor y devoción en la fiesta del Cristo del Humilladero

Fervor y devoción en la fiesta del Cristo del Humilladero

La imagen del Cristo del Humilladero ha vuelto a procesional en el día de su fiesta después de que en los dos últimos año no lo haya podido hacer debido a la pandemia

La imagen del Cristo del Humilladero ha vuelto a procesional por las calles del barrio de Chamberí en el día de su fiesta. Lo ha hecho tres años después, ya que en los dos últimos años no se ha podido celebrar la tradicional procesión debido a la situación de la pandemia, como se hace habitualmente el siguiente lunes a la fiesta de la Transfiguración.

Antes de la procesión se ha celebrado la Eucaristía presidida por el párroco de la localidad, Lauren Sevillano. Esta Misa se ha celebrado en la calle junto a la ermita para facilitar que los fieles pudieran participar cómodamente en la celebración. Para ello se han colocado sillas en el exterior, y un escenario en el atrio de acceso a la ermita.

Tras la Misa ha tenido lugar el intercambio de varas de la mayordomía. En este caso, las hermanas Maribel y Humildad Rodríguez Martín han cedido el testigo a las hermanas Eva y Patricia Santamaría Pescador. El presidente de la Cofradía, Guillermo Flores, ha agradecido a las mayordomas salientes su servicio además de agradecer la disposición de las entrantes. En la actualidad, el Cristo del Humilladero tiene una lista que garantice al menos la renovación de mayordomos durante la próxima década.

La jornada festiva ha terminado con la tradicional procesión por las calles del barrio junto a la música de la dulzaina Alborada. Además, se ha celebrado el tradicional ágape para finalizar esta fiesta que ha vuelto en todo su esplendor.  

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930