miércoles, 28 septiembre 2022
InicioEmpresaEste es el pincho que ha ganado el premio a la tapa innovadora de Castilla y León
Este es el pincho que ha ganado el premio a la tapa innovadora de Castilla y León

Este es el pincho que ha ganado el premio a la tapa innovadora de Castilla y León

El chef de los Álamos, Heliodoro Flores, ha conseguido el premio a la tapa innovadora del Concurso de pinchos y tapas de Castilla y León

Azúcar. Es el título de la tapa que ha ganado el premio al pincho innovador en el III Concurso de tapas de Castilla y León , que se ha celebrado en Palencia. Heliodoro Flores ha presentado un falso coco, que incluso hay que romperlo para poderlo degustar. Se trata de una tapa dulce que puede tener alusiones a la repostería o a un producto tradicional en la zona como es la remolacha azucarera.

Este III Campeonato de tapas y pinchos de Castilla y León ha reunido a unos 50 profesionales de la cocina procedentes de 21 ciudades y pueblos de las nueve provincias castellano leonesas. Este concurso está organizado por la Academia de la Tapa y del Pintxo con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia, así como el apoyo de numerosas empresas.

El cocinero Ramiro Gutiérrez del bar Xirex de Santa Marta (Salamanca) ha conquistado el premio al mejor pincho de Castilla y León con ‘Xeetox’. José Antonio Guerrero, del Gastrobar Sabores de Valladolid, obtuvo el segundo puesto mientras que José Antonio León, de La Chistera de Soria, quedó en tercer lugar.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930