lunes, 26 septiembre 2022
InicioComarcaEmotivo homenaje a Sebastián Galan, promotor del Certamen poético de Salmoral

Emotivo homenaje a Sebastián Galan, promotor del Certamen poético de Salmoral

La biblioteca de Salmoral lleva su nombre y se le ha organizado un acto cultural en la iglesia de su localidad

Salmoral ha rendido un emotivo homenaje a Sebastián Galán Pérez, que durante años fue el alma mater del Certamen de poesía de Salmoral. Sebas reunía cada verano en la localidad salmoraleña a relevantes poetas con prestigio nacional en una acto cultural en el que se ponía voz a diferentes versos y poemas.

Tras su fallecimiento el pasado diciembre, la Asociación de amigos y vecinos de Salmoral, de la que formó parte, y el Ayuntamiento de Salmoral, han querido destacar su figura con un acto en la iglesia parroquial de Salmoral en el que han participado Enrique Gracia Trinidad, Adolfo Sánchez Bermejo y J.M. Barbot, así como representantes de la Asociación de vecinos y el Consistorio salmoraleño. Además, el Ayuntamiento ha puesto el nombre de Sebastián Galán a la biblioteca municipal en agradecimiento por su trabajo en favor de la lectura y la cultura.

Sebastián Galán es autor de diferentes poemarios como «Huellas de Poeta» (Luz de Gas, 2002), «Espiral de palabras» (Entrelineas Editores, 2005) o «Puertas abiertas» (Lastura, 2016). Durante años dirigió el programa «Poetas en el aire» en Radio Vallekas, por cuya antena pasaron algunos de los autores más singulares de la poesía española y latinoamericana.

🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA SON ISABEL, MUJER DE SEBASTIÁN GALÁN ▶️

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930