lunes, 25 mayo 2020
InicioComarcaEl paro aumenta un 7,56% en la oficina comarcal del Ecyl

El paro aumenta un 7,56% en la oficina comarcal del Ecyl

El paro aumenta un 7,56% en la oficina comarcal del Ecyl

El incremento del paro es menor que la media provincial donde sube por encima del 11%

1.152 personas buscan un trabajo en la oficina del Ecyl de la comarca de Peñaranda. Son 81 más que en marzo cuando se contabilizaron 1.071 demandantes de empleo, ya durante el Estado de Alamar por la Pandemia.. Estas cifras supone un incremento del 7,56% en el último mes.

Porcentualmente, el paro sube menos en la oficina de empleo de Peñaranda que en la media provincial, donde el incremento fue del 11,17%. En las oficinas de Salamanca capital, y en las de Béjar y Guijuelo es donde más sube el paro en la provincia de Salamanca. También el paro ha aumentado más en las medias regional y nacional que fue del 9 y 8%, respectivamente, que en la oficina de la comarca peñarandina.

A estas cifras oficiales de paro hay que sumar los trabajadores que tienen suspendida su relación laboral por un expediente regulador de empleo temporal o reducido su horario de trabajo. Por ejemplo en Castilla y León hay más de 350.000 personas sin actividad en este momento.

En el último año, el número de demandantes de un empleo en la comarca de Peñaranda ha aumentado un 6,68%, después de sumar 77 trabajadores. Y es que en abril de 2019 había 1.075 parados. Por su parte, en Castilla y León el incremento interanual ha sido del 14,6%.


Otras noticias relacionadas

  • La oficina del ECyL de la comarca donde más aumenta el paro

Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario