viernes, 2 diciembre 2022
InicioEn portada destacadaEl obispo preside una misa en recuerdo del sacerdote peñarandino Pepe Ramos

El obispo preside una misa en recuerdo del sacerdote peñarandino Pepe Ramos

La Eucaristía se ha celebrado en la iglesia de la Clerecía tras su fallecimiento el pasado 15 de agosto a los 71 años.

El obispo de Salamanca, Monseñor José Luis Retana, ha presidido este viernes una misa de acción de gracias por la vida y el ministerio del sacerdote peñarandino, José Ramos Domingo (1951-2022). La misa funeral se ha celebrado en la iglesia de La Clerecía, en ella se recordará a este carismático y querido profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El sacerdote Pepe Ramos era natural de Peñaranda de Bracamonte y estaba incardinado en la Diócesis de Getafe, donde ejerció diferentes responsabilidades como párroco de San Pascual, arcipreste Eeclesiástico de Aranjuez y capellán en el Convento de San Pascual, de la Capilla del Palacio Real de Aranjuez o el Albergue de Transeúntes San Vicente de Paúl. También se encargó de las capellanías de la Policía Local, la Policía Nacional y de la Plaza de Toros.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en Teología Pastoral y en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, fue profesor en las Facultades de Humanidades, Filosofía y Comunicación. Estuvo encargado de la cátedra de la asignatura de “Pensamiento político” en la Facultad de Comunicación e impartío también “Historia del arte”.

También fue secretario general de la Fundación de Las Edades del Hombre durante cuatro años y autor de numerosos libros y ensayos, entre los que destacan títulos como «Retórica-Sermón-Imagen», «Juan Sebastián Bach: Las Cantatas», o «El pincel y la Palabra». Asimismo, publicó numerosos artículos sobre arte cristiano y oratoria en distintos medios escritos.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031