viernes, 25 septiembre 2020
InicioLocalEl número de casos activos en la ZBS de Peñaranda supera el centenar

El número de casos activos en la ZBS de Peñaranda supera el centenar

El número de casos activos en la ZBS de Peñaranda supera el centenar

Sanidad contabiliza 101 enfermos en la zona básica de salud de Peñaranda según los datos de sus historia clínica

La Junta de Castilla y León ha informado hoy que el número de casos activos por coronavirus según su historia clínica en la zona básica de salud de Peñaranda suman 101 personas. Esto supone que en el último día, el número de enfermos por covid según su historia clínica se ha incrementado en 13 personas. Mientras tanto, el número de positivos confirmados por PCR en la última semana ha descendido hasta los 39, cinco menos que ayer.

La zona básica de salud de Peñaranda se encuentra en situación de alerta epidemiológica naranja. Sanidad aconseja restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de 10 personas, y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

En las otras dos zonas básicas de salud de la comarca, en la de Villoria se registran 7 casos activos y en la de Cantalapiedra 8. Por su parte, en la última semana se han confirmado por PCR 5 enfermos en la zona básica de salud de Villoria, y 1.

La zona básica de salud de Peñaranda actualmente es una de las preocupaciones para las autoridades sanitarias. El porcentaje de positivos en los últimos días es superior al que se da en Salamanca capital. Precisamente, la Junta ha pasado a la ciudad charra a una especie de fase 1.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario