jueves, 22 febrero 2024
InicioNOTICIAIglesiaEl Iglesia Sinodal en misión centra el encuentro de formación arciprestal

El Iglesia Sinodal en misión centra el encuentro de formación arciprestal

El arciprestazgo reflexiona sobre cómo vivir la sinodalidad desde nuestras comunidades parroquiales

Decenas de personas han acudido esta tarde al Encuentro de formación del arciprestazgo de Peñaranda, Calvarrasa Las Villas. La jornada se ha centrado en un acercamiento a la Iglesia Sinodal en misión, que es el lema elegido para la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo. Además, se ha querido tratarlo desde la perspectiva local del arciprestazgo.

Para abordar este tema se ha contado con la presencia del sacerdote, José San José Brisco, que es decano de la Facultad de Derecho Canónigo de la Universidad Pontificia de Salamanca. Además, ha participado como experto en esta Asamblea del Sínodo.

El objetivo de este encuentro de formación tenía una triple pretensión. Por un lado, conectar con el sentir de la Iglesia universal que respira actualmente en torno a la sinodalidad. Por otro lado, se buscaba conocer qué es la sinodalidad para ponerla en practica. Y en tercer lugar, seguir creciendo en fraternidad.

Ya el año pasado se organizó un encuentro de formación, que giró en torno al asunto de la despoblación. Esta actividad forma parte de la programación anual del Arciprestazgo de Peñaranda Calvarrasa Las Villas, que ha comenzado con un encuentro de inicio de curso sobre las prioridades pastorales. Este pasado mes de diciembre, se ha celebrado el Festival de Villancicos en Palaciosrubios. Y el próximo 3 de marzo habrá un retiro de Cuaresma en Cantalpino. La programación concluirá a finales de curso con una jornada de convivencia.

En directo

Calendario publicaciones
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829