
El cantalapetrense Mario Cabrera será admitido a las Sagradas Órdenes el 20 de marzo
La celebración tendrá lugar en la parroquia de Villares de la Reina y será presidida por el obispo de la Diócesis, Monseñor José Luis Retana
El obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, presidirá el próximo lunes, 20 de marzo, a las siete y media de la tarde la ceremonia en la que será admitido a las Sagradas Órdenes el seminarista natural de Cantalapiedra, Mario Cabrera. La celebración tendrá lugar en la parroquia de San Silvestre de Villares de la Reina.
La admisión a las Sagradas Ordenes se realiza mediante un rito litúrgico particular, con el cual el que aspira al diaconado y al presbiterado manifiesta públicamente su voluntad de ofrecerse a Dios y a la Iglesia. El hecho es refrendado por la Iglesia en la figura de los formadores, el rector del Seminario y el propio Obispo que confirman que el aspirante ha alcanzado la madurez necesaria para solicitar esta admisión. De esta manera, se confirma que existen en el seminarista signos objetivos de vocación al sacerdocio y éste, a su vez, declara su voluntad de seguir diciéndole que sí al Señor y la Iglesia.