viernes, 23 agosto 2019
InicioLocalEl Ayuntamiento solicita un programa de empleo para mejorar el parque de la Huerta

El Ayuntamiento prevé mejorar el parque de la Huerta.

El Ayuntamiento solicita un programa de empleo para mejorar el parque de la Huerta

El proyecto prevé unos nuevos aseos, la mejora del adoquín junto al bar y del firme perimetral.

La alcaldesa de Peñaranda en funciones, Carmen Ávila de Manueles, ha señalado que el Ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Castilla y León un nuevo programa de formación y empleo en un módulo de albañilería que realizaría obras de interés para la comunidad en el parque infantil de la Huerta.

Por un lado, se construirían unos nuevos aseos, ya que los actuales se encuentran en un edificio que estaba cedido por el Patronato de la Fundación Elisa Muñoz y que ha sido vendido junto al resto del antiguo colegio de las Jesuitinas.

Las obras contemplarían también mejoras en el colector de saneamiento, y el acondicionamiento del suelo de adoquín junto al bar. También se intervendría en el firme del área perimetral que podría suponer la sustitución de la arena por caucho en la zona de columpios y hormigón impreso en el resto.

La solicitud del Ayuntamiento contempla la contratación de 8 alumnos durante 9 meses, por lo que la Junta tendría que aportar unos 120.000 euros, y el Ayuntamiento unos 40.000 euros en materiales, ya que se trata de un proyecto de gran importancia.



Compartir en:

Sin Comentarios

Deja tu comentario