jueves, 22 febrero 2024
InicioNOTICIALocalEl Ayuntamiento presenta tres cursos de ocio y tiempo libre y otros tres cursos de formación en TIC

El Ayuntamiento presenta tres cursos de ocio y tiempo libre y otros tres cursos de formación en TIC

Pintura, restauración y talla en madera, encaje de bolillos son los tres cursos de ocio y tiempo libre

La alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila de Manueles, y la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez, han presentado este martes los cursos de ocio y tiempo libre. Este año siguen los talleres de pintura, y de restauración y talla de madera. La concejala de Cultura ha recordado que son cursos que cuentan con una gran demanda. Además, Ávila ha avanzado que los cursos se van a impartir en el edificio del IES Tomás y Valiente.

A estos dos cursos se une otro más de encaje de bolillos. La alcaldesa ha apuntado que espera que se pueda volver a recuperar este curso que ya se ha celebrado otros años. Además, ha avanzado que la idea es que se pueda organizar de nuevo el encuentro de encajeras. Y es que esta actividad ha reunido a más de un centenar de personas.

Por otro lado, se han organizado tres cursos de formación en nuevas tecnologías, que se van a impartir en el nuevo aula de informática. Para esta dotación de equipos informáticos se han contacto con una ayuda de la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España a través de los fondos europeos.

Estos cursos sobre TIC tienen una duración de entre 7,5 horas y 10 en horario de mañana. El primer curso va a comenzar el 21 de septiembre y servirá para Aprender a manejar la inteligencia artificial. El segundo curso comenzará en octubre y lleva por título Diseña imágenes y carteles con Canva. Y el tercer será en noviembre y se titula Crea contenidos interactivos online con Genially.

En directo

Calendario publicaciones
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829