
El Ayuntamiento y la AECC pondrán en marcha un servicio de atención psicológica a pacientes de cáncer
Comenzará después de Semana Santa y está destinado a enfermos y familiares
Peñaranda contará con un servicio de atención psicológica para pacientes de cáncer y sus familiares que se pondrá en marcha después de Semana Santa. Será el primero que se implante en la provincia salmantina y surge con el objetivo de solventar esta necesidad a las personas del mundo rural. Este servicio contará también con el apoyo de los Servicios Sociales de la localidad.
El presidente de Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Ángel Losada, ha informado que este proyecto denominado «Todos contra el cáncer» ya se ofrece en Salamanca capital y es «un reto para que los ciudadanos de los municipios como Peñaranda puedan contar con esta atención y no tengan que desplazarse a la capital». El gerente provincial de la AECC en Salamanca, Roberto Martín, ha explicado que «abrir puertas y acercarnos al paciente y su familia es nuestra obligación. Las personas que padecen cáncer no tienen que cambiar su plan de vida».
Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda, Carmen Ávila, ha querido mostrar su apoyo a este tipo de iniciativas. «Vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para que este proyecto salga adelante. Tenerlo en casa y no tener que salir es algo fundamental para las personas que lo necesitan».
La AECC cuenta en la actualidad con sede en Peñaranda. Su responsable, María Martín, ha querido hacer público su apoyo para solventar las situaciones que se den desde esta localidad.