viernes, 2 diciembre 2022
InicioComarcaDetenida una pareja de Babilafuente como presuntos autores de robos en centros educativos

Detenida una pareja de Babilafuente como presuntos autores de robos en centros educativos

La benemérita se ha incautado de algunos equipos informáticos tras el registro en su vivienda lo que llevó a su detención

La Guardia Civil ha identificado a una pareja de Babilafuente como supuestos autores de robos en centros escolares de la provincia, procediendo este martes al registro de su vivienda donde fueron hallados diversos equipos electrónicos provenientes de los hechos investigados. Por ello se ha procedido a la incautación de los equipos y la detención de ambos individuos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, habido sido puestos posteriormente en libertad con cargos. 

La operación «Baguila» se inició por parte de la Comandancia de Salamanca de la Guardia Civil tras los robos producidos a lo largo del presente año en diferentes centros escolares de la provincia, siendo uno de ellos el perpetrado el 5 de mayo en el CEIP Filiberto Villalobos de Babilafuente. 

La investigación ha determinado que los autores de los hechos aprovechaban el cierre de los centros educativos para forzar alguno de los accesos al mismo, y proceder a la sustracción de cuanto equipo electrónica hallaban, especialmente tablet y teléfonos móviles. 

La operación permanece abierta para investigación la participación de los detenidos en otros hechos similares según informa en una nota de prensa la Guardia Civil. 

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031