
Decenas de peñarandinos bendicen sus vehículos en la fiesta de San Cristóbal
Se ha celebrado una concentración de vehículos clásicos, una Misa seguida de la procesión y bendición de coches, y una comida de hermandad
Conductores peñarandinos, muchos particulares pero también profesionales del volante, han celebrado este sábado a su patrón San Cristóbal. Lo han hecho participando en las actividades organizadas por la Asociación San Cristóbal de Peñaranda de Bracamonte.
La jornada festiva ha comenzado con una concentración de vehículos clásicos en pleno centro histórico de Peñaranda, en la Plaza de la Constitución. Después se ha celebrado una eucaristía en la ermita del Humilladero a la que ha seguido una procesión con la imagen del Santo en andas por las calles del barrio de Chamberí. Tras la procesión ha tenido lugar la bendición de los vehículos: bicicletas, motos, coches o camiones han recibido la bendición por parte del párroco, Lauren Sevillano. Tampoco han faltado algunos de los vehículos de servicio público, como el coche de la Policía local, la ambulancia del centro de Salud o los camiones de bomberos.
La fiesta de San Cristóbal en Peñaranda ha finalizado con una comida de hermandad en el Restaurante El Oso y El Madroño.




















