
Comienzan los trabajos de mantenimiento y conservación del canal de Villoria-La Armuña
El presupuesto para estas obras es de 5,6 millones de euros
La Confederación Hidrográfica del Duero ha iniciado los trabajos de mantenimiento y conservación del canal de Villoria-La Armuña con el objetivo de asegurar el estado de esta obra, impulsando la mejora de su explotación y la optimización del transporte del agua. Esta inversión cuenta con un presupuesto de 5,6 millones de euros dentro del Programa de Mantenimiento y Conservación de los Canales impulsado por la Dirección General del Agua.
Entre las obras que se ejecutarán está el sellado de juntas y grietas, la mejora del drenaje o la impermeabilizacióin. Y se llevarán a cabo en las zonas que afectan a los municipios de Encinas de Abajo, Cordovilla, Moríñigo, Babilafuente, Aldearrubia, Villoria y Villoruela.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses, prorrogable por otros 12, y deben ser ejecutados en los meses de intervalo existentes entre las campañas de riego. Precisamente, al cierre de la campaña de riego de este 2023 ya se han iniciado los trabajos, que se alargarán durante los próximos meses.