
Villaflores festeja a su patrón, San Agustín
Las celebraciones religiosas centraron el día grande de las fiestas de Villaflores en honor a San Agustín. La jornada comenzó el jueves con dianas floreadas amenizadas por la charanga Salamanca. Además de la Misa y posterior procesión, en l que los vecinos honraron a su patrón con jotas durante el recorrido, el Ayuntamiento ofreció un vino de honor y un baile en el salón. Por la tarde hubo un espectáculo infantil y por la noche dos sesiones de baile a cargo de la orquesta Borea.
Hoy los vecinos de Villaflores se reunirán de nuevo para compartir una comida de hermandad a base de paella. Y por la tarde, tendrá lugar el primer encierro urbano por el recorrido habitual. La Gramola pondrá la música esta noche en Villaflores.
Las fiestas concluyen, mañana, sábado tras un encierro urbano por las calles de costumbre y la verbena a cargo de la orquesta Holdem. De esta manera se cerrará una semana de actividades festivas después de que el domingo se lanzara el chupinazo. Desde entonces se han dispituado diferentes competciones, y las peñas y niños han sido protagonistas del programa elaborado por el Consistorio de Villaflores.