Una comida de hermandad reúne a 500 ragameños en sus fiestas
Unas 500 personas se reunieron el sábado en el merendero del polideportivo municipal en una actividad organizada Ayuntamiento de Rágama dentro del programa de las fiestas de la localidad. Hicieron falta más de 80 kilos de arroz, 70 de carne y 20 de langostinos y mariscos entre otros ingredientes para preparar esta comida.
Además, el sábado, también tuvieron lugar diferentes juegos infantiles y una fiesta de la espuma además de hinchables. La orquesta Almaraz se encargó de amenizar la verbena a la que le siguió una demostración y concurso de baile por la agrupación ragameña de salsa y bachata.
Las fiestas de Rágama comenzaron con un pasacalles, el pregón a cargo de los quintos y el recorrido por las peñas y bares. También se organizó el viernes una fiesta con los mayores, una parrillada, una discoteca móvil y un concierto a cargo de Toseka, que reunió a cientos de personas.
Hoy, domingo, tuvo lugar una celebración eucarística, y por la tarde hubo castillos hinchables y motos infantiles, así como un torneo de tiro al plato y otro de calva. La verbena fue amenizada por la Orquesta Denver.
Las fiestas de Rágama concluyen mañana, lunes, con una fiesta del agua a las cuatro y media de la tarde, un pasacalles con gigantes y cabezudos. En encierro infantil a cargo de Tirotateiro y una sardinada cierran las fiestas que concluirán con la traca final en la plaza.