
Los vecinos de Villar de Gallimazo celebran del jueves al domingo sus fiestas patronales
Los vecinos de Villar de Gallimazo comienzan sus fiestas patronales en honor a su patrón San Pedro Advíncula. Mañana jueves tendrá lugar el pregón inaugural con la elección del rey y la reina de las fiestas. A las doce en punto de la noche, los asistentes se tomarán las uvas de la suerte y tras ello, las peñas saldrán en el desfile acompañadas por la charanga.
El viernes, el día grande de las fiestas del municipio, comienza con una alborada por las calles del pueblo. A la una de tarde estña prevista la misa y la procesión del santo. Después de los ritos religiosos, se puede degustar una paella en la plaza por un precio simbólico. La tarde del viernes está dedicada al deporte con la jornada multiaventura. Por la noche, la verbena está amenizada por una orquesta.
El sábado 2 de agosto, las actividades deportivas son los principales atractivos. Junto con el campeonato de frontenis y los juegos tradicionales se suma la carrera popular urbana de Villar de Gallimazo, que ya va por su séptima edición. Por la noche, la verbena correrña a cargo de la orquestá Malibú.
El último día de fiestas comienza con un parque infantil por la mañana. Por la tarde la fiesta de la espuma y el campeonato de futbito infantil ponen fin a cuatro días de fiestas en honor a San Pedro Advíncula.
Escucha la entrevista con Samuel García en La Mañana en Peñaranda: