
La nevada deja prácticamente incomunicada la comarca
La DGT informa de tramos de carreteras intransitables o donde está prohibido la circulación de camiones articulados o es obligatorio el uso de cadenas
La nevada ha provocado que varios municipios de la comarca estén prácticamente incomunicados, o que acceder a ellos sea muy complicado. Según informa la DGT, a las 17:00 de la tarde, la SA-801 de Peñaranda a Cañizal está intransitable entre los kilómetros 15 y 27. Por otro lado, la CL 610 de Medina del Campo a Peñaranda entre los kilómetros 98 y 83 está en nivel rojo con prohibición el transito de camiones artículos siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Otro de los puntos complicados es la A-50 entre los kilómetros 50 y 100 hasta Cantaracillo, por posibles placas de hielo.
Los ayuntamientos han pedido desde primera hora de la mañana la presencia de máquinas quitanieves para despejar los accesos a sus municipios. También han reclamado la limpieza de las carreteras locales y comarcales, mientras pedían a sus vecinos que no salieran de sus casas si no es absolutamente imprescindible.
Por otro lado, en algunos municipios se ha procedido a limpiar algunas de las principales calles gracias a la ayuda de agricultores que con sus palas han retirado la nieve. También se ha intentado repartir sal en los lugares de mayor afluencia como las puertas de tiendas, panaderías, y servicios públicos.