
La Mancomunidad de la comarca de Peñaranda ejecutó en 2013 el 96% de los gastos
La Asamblea de concejales de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda conoció las cuentas del 2013, en las que se ejecutaron un 96% de los gastos, y un 99.5% de los ingresos en una liquidación positiva, según informó el presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala.
Los concejales, que forman parte de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, se aprobó el cambio de los estatutos de Girsa para que cumplan la Ley de racionalización.
También se dio cuenta de la resolución de una solicitud de subvención para que se pueda seguir contando con un arquitecto técnico. Además, se ha solicitado una subvención para contratar a tres personas.
En la Asamblea, los representantes de los ayuntamientos conocieron que se va a aumentar el dinero previsto para reparaciones del camión de recogida de basuras y que se van a comprar unos 150 contenedores diferentes, cuyo coste será asumido al 50% por la Mancomunidad y los ayuntamientos que han solicitado estos nuevos contenedores, o piezas para su sustitución.