
El mural titulado «Código QR» gana el Concurso de la Asociación juvenil Raga+ de Rágama
Sara Oliver y Sara Florín recogieron el primer premio del Concurso de pintura mural en el medio rural, organizado por la Asociación juvenil Raga+ de Rágama, por su pintura titulada «Código QR». El segundo premio fue para Abel Hernández y Rosa Arena por el mural denominado «La abuela», y el tercer premio recayó en «El disfraz», realizado por María Bruno y Lidia Lobato.
El salón de actos del Ayuntamiento de Rágama se quedó vació para acoger a las decenas de personas que acudieron a la entrega de premios del Concurso de pintura mural en el medio rural, algo que demuestra la gran acogida que han despertado los trabajos artísticos.
Durante el acto, José Luis Moyano, y la alcaldesa de Ragama, Teresa Bernal, agradecieron a todas las personas que han hecho posible esta actividad al aire libre y señalaron el se han cumplido los objetivos. Durante el mismo, se proyectó durante varios minutos un audiovisual de recopilación de los mejores momentos de las pinturas murales donde las gentes trabajaban en este proyecto.
El jurado ha valorado la originalidad, la imaginación y la creatividad de los 25 trabajos realizados en muros de Rágama, cedidos por vecinos. La Asociación juvenil Rága+ ha contado con la colaboración de la Diputación de Salamanca, el Ayuntamiento de Rágama, y la Asociación Nordeste de Salamanca, en la organización de este certamen.