
Cantalapiedra celebra sus fiestas de los novillos
Los vecinos de Cantalapiedra iniciaron ayer, jueves, sus fiestas con una actuación de pop-rock de los años 80. Hoy va a tener lugar un paseo popular en bicicleta por el recorrido de costumbre por Palaciosrubios y Villaflores.
A las diez de la noche, tendrá lugar el acto inaugural amenizado por el grupo dulzainero Laurel. A continuación, la Asociación cultural taurina Calabresa pronunciará el pregón de inicio de las fiestas antes del desfile de peñas y la colocación de estandartes y banderas en el balcón del Ayuntamiento. El acto finalizará con la actuación del artista local Julián Vega.
La jornada del sábado comenzará con una Macrodiscoteca por la noche. A las doce de la mañana tendrá lugar un encierro urbano, y una hora después, un parque infantil y una fiesta de la espuma. A las seis y media de la tarde hará en la Plaza de toros un concurso de cortes y una suelta de vaquillas. Por la noche, a las 23:30 habrá un nuevo encierro urbano.
El domingo, la verbena correrá a cargo de la orquesta Pensilvania. A las doce del mediodía habrá un encierro urbano y a las seis y media de la tarde en la plaza de toros un festival taurino para los matadores Javier Castaño, Damián Castaño y el novillero Juan Antonio Pérez.
Las fiestas de Cantalapiedra finalizan el lunes con una verbena a cargo de la orquesta Tucan Brass, a las diez de la mañana habrá un pasacalles antes de la Misa. Un encierro infantil, la degustación de una gran paella popular, y un encierro mixto son otras de las actividades previstas para el lunes que concluye con una suelta de vaquillas, la degustación de un chocolate con bizcochos y el chupinazo de fin de fiestas.