
Cáritas planta un árbol en Peñaranda para reivindicar el derecho de la vivienda
El párroco ha dado las gracias a Cáritas por su servicio a los pobres y más necesitados
Cáritas diocesana de Salamanca ha plantado este jueves un árbol en la Plaza del Encuentro, frente al Centro parroquial, dentro de su actividad ’60 árboles, 60 propuestas’. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades preparado por Cáritas diocesana con motivo de su 60 aniversario que están celebrando con el lema ’60 años uniendo corazones, transformando vida’.
Se quiere con estos árboles simbolizar algunas propuestas de cara al futuro. Por ejemplo, en el caso del árbol plantado en Peñaranda se ha querido reivindicar el derecho de la vivienda. Por ello, se ha leído un manifiesto en el que se ha resaltado que «disponer de un hogar donde desarrollar un proyecto de vida. Esto no es a veces posible por los altos precios y los requisitos». Paralelamente a ello, se ha pedido una vivienda de alquiler social destacando la soledad en el medio rural, a lo que se suma la brecha digital».
El párroco, Lauren Sevillano, ha dado las «gracias a Cáritas por su servicio a los pobres y más necesitados de la Diócesis». Además, les ha dado la enhorabuena por estos 60 años dedicados a las personas. «Esperamos que este árbol sea un indicativo de lo que nos espera por delante que es fundamentalmente la esperanza en un futuro mejor» ha comentado Lauren.