
Cantaracillo reúne a decenas de personas en su castañada
Se han repartido unos 30 kilos de castañadas asadas
Decenas de vecinos de Cantaracillo se han reunido este sábado en la tercera castañada organizada por el Ayuntamiento cantaracillense con la colaboración de las asociaciones cultural Calentejo y de mayores San José. Esta actividad se tuvo que aplazar una semana debido a las inclemencias meteorológicas que se anunciaron para esa jornada.
En total se repartieron aproximadamente unos 30 kilos de castañas asadas en la plaza de los caballitos. Para ello se contaron con diferentes voluntarios que se encargaron de su asado así como del reparto. Esta iniciativa ya es el tercer año que se organiza tras la experiencia positiva de año anteriores.
Muchos de los cataracillenses se refugiaron del frio en torno al bar Boriles. Precisamente, el Bar organizó un bingo solidario para completar esta jornada de hermandad.
Precisamente desde la organización han mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta castañada que ha cumplido con el objetivo de servir como una actividad de convivencia y hermandad entre los vecinos. Con iniciativas como ésta se pretende favorecer la dinamización de la vida en el municipio.





