miércoles, 3 marzo 2021
InicioEconomíaBacalao M. Bueno protagoniza un videocooking de la marca gastronómica ‘TeGustaSalamanca’

Bacalao M. Bueno protagoniza un videocooking de la marca gastronómico 'TeGustaSalamanca'

Bacalao M. Bueno protagoniza un videocooking de la marca gastronómica ‘TeGustaSalamanca’

Mesón Gonzalo elaborará tres recetas que se darán a conocer en tres videocooking que se emitirán del 24 al 16 de febrero

Los productos de la empresa macoterana Bacalao M Bueno será el ingrediente principal utilizado por Mesón Gonzalo en los videocooking que se emitirán del 24 al 26 de febrero dentro de las actividades organizadas por la marca gastronómica ‘TeGusta Salamanca’. En concreto se elaborarán tres recetas con este producto: Tiradito de bacalao con emulsión de piparras y pimiento del piquillo; y Lingote de bacalao asado al Josper con ravioli de su pilpil.

Estos videocooking son una iniciativa de de la marca ‘TeGustaSalamanca’ promovida por la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca. El objetivo es promocionar los productos locales, así como los restaurantes y chef, continúa siendo el objetivo de las diferentes actuaciones.

Este formato de videos cocinando se ha convertido, especialmente tras la crisis del Covid 19, en una destacada herramienta de promoción con la que Diputación y Ayuntamiento aúnan productos, restauración y profesionales en una promoción conjunta con la que es posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos gastronómicos. Desde noviembre 2018, ‘Salamanca Para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’ se promocionan conjuntamente a través de la marca ‘TeGusta Salamanca’ en destacadas citas del sector Madrid Fusión, el Foro Internacional del Ibérico o el Concurso Internacional de Cocina con Ibérico.

Para el diputado de Turismo, Javier García, esta iniciativa se está consolidando como “una herramienta para dar a conocer el potencial agroalimentario que tiene nuestra provincia, sus particularidades, su extraordinaria calidad y, lo más importante también, que es un valor económico fundamental para el desarrollo y la supervivencia de nuestros municipios, pues no en vano, la mayoría se producen y están asentada su transformación en el mundo rural salmantino”.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031