martes, 13 abril 2021
InicioNOTICIAAvanza la vacunación a los mayores de 80 años, dependientes y trabajadores esenciales

Avanza la vacunación a los mayores de 80 años, dependientes y trabajadores esenciales

Avanza la vacunación a los mayores de 80 años, dependientes y trabajadores esenciales

La Junta de Castilla y León ha hecho público que el 29% de la población salmantina con más de 80 años ya ha sido vacunada

Prosigue la vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Salamanca a través de los diferentes puntos que la Junta de Castilla y León ha habilitado para tal fin. Durante los próximos días se avanzará en la administración de la vacuna a los mayores de 80 años y a los trabajadores del grupo 3, entre los que se encuentran los efectivos de la Policía Local y a los que le seguirán los bomberos, los veterinarios y los estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas en clínicas de las universidades de Salamanca. Además, los equipos de Atención Primaria se desplazarán hasta los domicilios en los casos en los que las circunstancias de movilidad de las personas que se tienen que vacunar impiden que éstas se trasladen.

Los equipos de vacunación citan previamente a los usuarios por lo que solo tienen que acudir a los puntos de vacunación aquellas personas que previamente han sido citadas por los equipos de Atención Primaria. La citación se lleva a cabo por teléfono en el orden establecido para cada grupo de población en la estrategia nacional de vacunación frente a la COVID-19 y en función del Código de Identificación Personal (CIP) de cada usuario del sistema público de salud, un número que aparece en su tarjeta sanitaria.

En función de la llegada periódica de dosis de vacunas, si los suministros están garantizados y con el refuerzo de los equipos de vacunación, la Junta de Castilla y León espera incrementar en las próximas semanas el ritmo de administración de vacunas para lograr cuanto antes la inmunización del mayor número posible de personas mayores, las que han sufrido con mayor intensidad las consecuencias del virus.

En Salamanca, 10.183 personas mayores de 80 años, el 29% de la población de esta edad, han recibido ya alguna dosis de la vacunas. En concreto, 5.441 han recibido la primera dosis y 4.742 el ciclo completo. Sumando todos los grupos, ya se ha vacunado a más de 42.000 personas en la provincia de Salamanca, entre trabajadores sanitarios y sociosanitarios, mayores de 80, trabajadores esenciales, ciudadanos institucionalizados, no institucionalizados y grandes dependientes.


Compartir en:
Imprimir Imprimir

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
abril 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930