
Asaja Salamanca alerta de un “importante atasco” en las pruebas ganaderas de saneamiento
La organización agraria salmantina pide “flexibilidad” en la vacuna obligatoria a terneros de cebo debido a la “dificultad de manejo”
Asaja Salamanca ha traslado la preocupación existente entre los profesionales del campo ante las campañas de saneamiento de tuberculosis y las obligaciones adquiridas por la nueva normativa en lengua azul. La organización ha alertado sobre un “importante atasco” en las pruebas diagnósticas por “falta de equipos” si no se prevé con tiempo un refuerzo en los trabajos.
Asaja también ha pedido “flexibilidad” en la obligación de vacunar a los terneros que se encuentran en cebaderos, ya que “el destino es el matadero y resulta muy complicado el manejo de estos animales que alcanzan los 600 kilos de peso”.
En este sentido, la opa ha denunciado que las unidades veterinarias “no dan abasto” para atender a la demanda de los ganaderos en saneamiento, situación que se verá “agravada” en las próximas semanas cuando finalice el período de estacionamiento libre del mosquito del género ‘culicoides’, responsable de la transmisión de la lengua azul, lo que “suele ocurrir a mediados de abril”.
🔊 ESCUCHA LA ENTREVISTA CON EL PRESIDENTE DE ASAJA SALAMANCA, JUAN LUIS DELGADO, EN ESTE PODCAST