
Antonio Carreras nombrado pro-vicario general de la Diócesis de Salamanca
La laica María Criado González ha sido elegida también miembro del Consejo Episcopal y directora del Servicio diocesano de Comunicación
Antonio Carreras Sánchez-Granjel, vicario parroquial de Peñaranda de Bracamonte y párroco en Tordillos, Coca de Alba, Alconada, Ventosa del Río Almar y Nava de Sotrobal, ha sido nombrado por el obispo de Salamanca, Monseñor José Luis Retana, nuevo pro-vicario general de la Diócesis de Salamanca. Su tarea es de auxilio y ayuda al vicario general en lo que éste o el obispo le requieran. Suple, además, al Vicario General en caso de necesidad y ausencia. Al igual que cualquier colaborador directo del obispo en su trabajo debe procurar la mejor cooperación y coordinación con el resto del equipo de la Curia Diocesana.
Este nombramiento forma parte del nuevo Consejo Episcopal de la Diócesis de Salamanca que ha dado a conocer este martes el obispo de Salamanca. Monseñor José Luis Retana ha nombrado también al sacerdote Tomás Durán, vicario general de la Diócesis, y a Andrés González Buenadicha, nuevo vicario de Pastoral. El Consejo Episcopal se completa con los sacerdotes José Ángel Ávila y Javier Alonso Talegón y la hermana Mercedes Bayo Mayor, sscc, como delegados episcopales, además de la laica natural de Aldeaseca de la Frontera, María Criado González, a la que ha designado directora del Servicio diocesano de Comunicación.