jueves, 22 febrero 2024
InicioNOTICIACampoAgricultores de la comarca se suman a las manifestaciones en Salamanca

Agricultores de la comarca se suman a las manifestaciones en Salamanca

Han partido de diferentes pueblos como Villoria, Macotera o Cantalpino

Decenas de tractores han partido esta mañana de la comarca de Peñaranda para participar en las manifestaciones que se ha convocado por redes sociales. Los agricultores han quedado a primera hora en municipios como Macotera, Villoria o Cantalpino, por ejemplo.

Agricultores y ganaderos llegados desde todos los puntos de la provincia marchan esta mañana con sus tractores por las rotondas de Buenos Aires, Leclerc, Aldeatejada o el Helmántico. Es decir, están transitando por los lugares más sensibles de las circunvalaciones de la capital del Tormes.

Los profesionales del campo protestan contra los recortes de la nueva Política Agraria Común de la Unión Europa y el incremento de los costes de producción en el sector primario. Ya el viernes, una treintena de tractores participaron en otra manifestación espontánea. Y este lunes estuvo cortada la autovía A-62 y la carretera N-620 junto a la frontera con Portugal, en Fuentes de Oñoro.

Este jueves está prevista otra tractorada convocada por las organizaciones profesionales agrarias con representatividad en la provincia de Salamanca como son Asaja, Coag, UPA y UCCL. Esta tractora está previsto que salga a las nueve de la mañana de Peñaranda entre otros puntos de la provincia.

En directo

Calendario publicaciones
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829