sábado, 24 julio 2021
InicioNOTICIA«Plántate y planta un árbol» llega a Peñaranda

Plántate y planta un árbol llega a Peñaranda

«Plántate y planta un árbol» llega a Peñaranda

Gracias a esta campaña se han plantado 42 árboles frutales

El Ayuntamiento de Peñaranda ha participado en la campaña «Plántate y planta un árbol» de la Diputación de Salamanca y la Fundación Tormes EB. En esta ocasión se han plantado 42 árboles frutales en algunas zonas verdes de la localidad como la que está junto a la estación de tren.

Gracias a esta iniciativa varios pueblos de la provincia se han sumado y han puesto su granito de arena en la reforestación. En Peñaranda se ha podido realizar gracias a un grupo de voluntarios del centro de ACOPEDIS. Para poder realizar esta tarea, antes la Fundación Tormes EB les ha impartido una charla sobre la importancia que tiene la reforestación y la plantación de deferentes árboles.

El concejal peñarandino de Medio Ambiente, Antonio Poveda ha explicado que estos proyectos «mejoran medioambientalmente el municipio y su biodiversidad a través de los diferentes árboles que se plantan».

En cada localidad participante se han plantado árboles frutales acordes a las características de la zona para que se perseveren las características medioambientales tradicionales de la flora cada zona. «Plántate y planta un árbol» es un programa de la Diputación de Salamanca en colaboración con la Junta de Castilla y León y la Fundación Tormes EB.

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031