
Normalidad en una nueva jornada de vacunación en Peñaranda
En esta ocasión fueron casi 900, nacidas entre 1962 y 1965, las que recibieron la primera dosis de la vacuna
El pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala acogió ayer las vacunaciones de casi 900 personas de entre 56 y 59 años. Después de dos semanas sin nuevas primeras dosis, la zona básica de salud de Peñaranda acogió con normalidad esta jornada masiva de vacunación. Además recibieron su primera dosis las personas nacidas entre los años 1962 y 1965 de las zonas básicas de salud de Peñaranda, Villoria y Cantalapiedra.
Al igual que ocurrió otras veces, las vacunas se fueron realizando por franjas de edad desde las nueve y media de la mañana hasta pasadas las tres de la tarde. Los asistentes tuvieron que llevar el DNI y la tarjeta sanitaria para recibir la primera dosis de la vacuna de Pzifer. Y después esperar unos 15 minutos para ver que la vacuna no daba reacción.
Para llevar a cabo esta gran vacunación los sanitarios contaron, al igual que en las veces anteriores, con la ayuda de los voluntarios de Cruz Roja y de trabajadores municipales que hicieron que esta jornada se llevara a cabo sin incidentes. Precisamente, los sanitarios recuerdan la importancia de la vacunación para lograr poder llegar a una cierta normalidad.