sábado, 24 julio 2021
InicioNOTICIALos socialistas propondrán que el instituto vuelva a llevar el nombre de Germán Sánchez Ruipérez

Los socialistas propondrán que el instituto vuelva a llevar el nombre de Germán Sánchez Ruipérez

Cuando se produjo la fusión de los dos institutos peñarandinos se apostó por un nombre neutral como IES Peñaranda

El Partido Socialista de Peñaranda ha presentado una moción al pleno, que tendrá lugar este jueves, para que se recupere el nombre del instituto Germán Sánchez Ruipérez que se perdió tras la fusión de los dos institutos hace ya cinco años. Es por ello que propone al Consejo Escolar, a través de su representante, el cambio de nombre de este centro público peñarandino. Desde el PSOE de Peñaranda creen oportuno que, pasado este tiempo y con el debate del nombre abierto por la dirección actual del instituto, pueda haber un posicionamiento unánime desde la Corporación municipal hacia esta propuesta para que pudiera hacerse efectiva el próximo curso.

De esta manera se reconoce la labor de Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda y el impulso de la actividad cultural que ha dejado su figura. «Esta propuesta la realizamos desde el máximo respeto al Consejo Escolar del IES Peñaranda y a sus integrantes que son quienes tienen la última palabra», destacan desde el PSOE de Peñaranda. Además explican que «el instituto en el que se formen las futuras generaciones de peñarandinos así como de jóvenes de la comarca, merece llevar el nombre de uno de los editorialistas más importantes de nuestro país».

Hace cinco años debido a la reducción del número de alumnos de los institutos de Peñaranda la Junta de Castilla y León fusionó los dos centros. Por decisión del Centro se nombró como IES Peñaranda para que fuera un nombre neutral y se evitara así cualquier recelo entre los alumnos, los profesores y el personal. En aquel momento desde el grupo municipal del PSOE se respetó la decisión, pero ahora abierto el debate y sin desmerecer otra propuesta los socialistas creen que «sería oportuno renombrar el IES Peñaranda con el nombre de Germán Sánchez Ruipérez por impulsar a Peñaranda y colocarla en el mapa a través de la cultura».

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031