viernes, 30 julio 2021
InicioComarcaLos ‘Bonos Consumo’ para impulsar el pequeño comercio de los municipios

Los ‘Bonos Consumo’ para impulsar el pequeño comercio de los municipios

El presupuesto de esta iniciativa será de 119.857 euros, de los que la Junta de Castilla y León aportará el 75% y la Diputación de Salamanca el 25%

La Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio, AESCO, han impulsado los ‘Bonos Consumo’, una medida para incentivar el pequeño comercio en las zonas rurales. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar al comercio minorista y contribuir a minimizar la crisis que ha provocado la pandemia del Covid 19 en sus negocios.

Gracias a estos ‘Bonos Consumo‘, por compras superiores a diez euros en los establecimientos que se adhieran, se bonificará al consumidor con otros cinco euros extra. Lo mismo sucederá con un gasto de 20 y 60 euros (con compensaciones de 10 y 30 euros).

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

▶️ Doce pueblos de la comarca contarán con la «Biblioteca de la Tradición» promovida por la Diputación
▶️ El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio renuevan el convenio para mantener el Vivero de empresas

AESCO gestionará este programa que tendrá su propia página web www.salamancacomerciorural.es, con toda la información para participar en el mismo, tanto para los negocios que quieran sumarse como para los clientes que quieran descargarse los bonos, que podrán ser canjeados hasta el 31 de diciembre de 2021. Cada DNI solo podrá disponer activo de un bono de cada categoría en el mismo momento y tendrán un máximo de 10 bonos por cada categoría por persona.

El importe de los bonos será compensado a los comercios por AESCO, con una periodicidad mensual, tras la comprobación de los bonos remitidos. Esta campaña está contemplada para que se inicie a finales de verano, que es cuando más pueden necesitar los establecimientos de los municipios al volver a disminuir su población tras la época estival.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, invitó a los establecimientos comerciales de los municipios salmantinos a que “se adhieran a esta interesante iniciativa por tratarse de una oportunidad para atraer nuevos clientes, reactivar su economía y, también, para fidelizar y premiar a los consumidores habituales de sus negocios”. »Queríamos hacer algo práctico y útil para ayudar al pequeño comercio de nuestros pueblos; negocios que en ocasiones llevan varias generaciones y que ahora han visto peligrar su futuro o, desgraciadamente, se han quedado en el camino por esta crisis a causa de la pandemia”, señaló Javier Iglesias

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, destacó que el pequeño comercio de nuestros pueblos es de los que más ha sufrido los efectos de la pandemia. “Creemos que todas las medidas que podamos articular para contrarrestar esta situación de debilidad son buenas y, desde el absoluto respeto al libre comercio, es nuestra obligación hacer todo lo posible para que los vecinos del ámbito rural de nuestra provincia sigan contando con servicios básicos en sus pueblos, incluyendo, por supuesto, el comercio local”.

Benjamín Crespo, presidente de AESCO, se mostró “orgulloso del papel que desempeña el comercio de la provincia y agradeció a todos los empresarios y trabajadores del sector comercial de nuestros municipios el gran esfuerzo y trabajo que hacen por su zona, y su responsabilidad, compromiso y buen hacer en medio de esta tremenda crisis”.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031