sábado, 28 mayo 2022
InicioNoticia destacadaLa Ruta Teresiana pasará por Peñaranda entre otros pueblos de la comarca
a

La Ruta Teresiana pasará por Peñaranda entre otros pueblos de la comarca

Bajo el nombre » De la cuna al sepulcro: Ávila- Alba de Tormes» las Diputaciones de Ávila y Salamanca constribuyen con una Ruta turística a los actos en conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La ruta salamantina transcurrirá por 10 municipios de la provincia y tendrá unos 60 kilómetros, mientras que serán 11 los municipios abulenses elegidos. En total, la ruta contará con 115 kilómetros.

Esta ruta se inaugurará con un recorrido que trascurrirá entre el 21 y el 25 de agosto. En la primera etapa se llegará hasta Gotarrendura, y en la segunda, hasta Fontiveros. Después del paso por Duruelo y Mancera de Abajo se puede hacer un doble ramal: por Bóveda de Río Almar, Peñaranda de Bracamonte, Nava de Sotrobal, Tordillos, Coca de Alba, Peñarandilla, Garcihernández y Alba; y otra por Macotera, Tordillos, La Lurda, Garcihernández y Alba de Tormes.

El objetivo de la construcción de este proyecto es la de resaltar la importancia de la figura de Santa Teresa de Jesús y el valor histórico, religisoso y patrimonial de Santa Teresa.  Ambas Diputaciones ya han trabajado conjuntamente en proyectos similares como el de la Ruta de Castros y Verracos. Además, la Diputación de Salamanca ha promovido otras dos rutas peregrinas por la provincia, la Ruta de la Virgen de la Peña de Francia y la Ruta de San Francisco, en torno a Ciudad Rodrigo.

Escucha al Padre Antonio González, secretario del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, en La Mañana en Peñaranda

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031