viernes, 30 julio 2021
InicioComarcaLa «Natividad» de El Campo se expone en las Edades del Hombre

La «Natividad» de El Campo se expone en las Edades del Hombre

Se trata de la edición más ambiciosa, con cinco sedes en tres localidades

La próxima edición de Las Edades del Hombre, titulada “Lux”, tendrá 10 obras pertenecientes a la Diócesis de Salamanca, una de ellas procedente de El Campo de Peñaranda. Es el caso de la obra de arte «Natividad», de Fernando Gallego, que se expondrá en la Iglesia de Santiago, en Carrión de los Condes. Este óleo sobre tabla tiene origen en El Campo de Peñaranda, entre los años 1485 y 1490, y fue restaurado por el Taller de Simancas, y representa «el momento de la infancia de Cristo, de su nacimiento, de su encarnación», como señala Tomás Gil, director del servicio de Patrimonio Artístico de la Diócesis de Salamanca.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

▶️ La Diócesis presenta el nuevo conjunto iconográfico de la parroquia en seis videos promocionales
▶️ Un relieve de la iglesia de Bóveda se mostrará en Las Edades del Hombre de Lerma

Esta nueva edición de las Edades del Hombre tendrá lugar en cinco sedes de tres localidades de la Comunidad: Burgos, Sahagún y Carrión de los Condes, y estará disponible de martes a viernes de 10.30 a 14.30 horas y de 16.15 a 20.15 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.30 a 20.30 horas.

Como ha resaltado el miembro del departamento de Arte de Las Edades del Hombre, José María Vicente, esta edición hace referencia a dos acontecimientos: por un lado, a la celebración del Año Santo Jacobeo, y por otro, al VIII Centenario de la fundación de la Catedral de Burgos. Además, “Lux” es la edición “más ambiciosa” que ha habido hasta ahora, “con cinco sedes de tres provincias diferentes”, según ha reconocido José María Vicente.

«La figura protagonista del relato expositivo de “Lux” es la Virgen María, ya que a ella le fueron dedicadas muchas de las grandes catedrales góticas. Asimismo, destaca la presencia de la Virgen en tierras castellanas y leonesas, y especialmente a lo largo de todo el Camino de Santiago, como uno de los elementos esenciales de esta edición de Las Edades”, subrayaba José María Vicente.

La Asunción de la Virgen, Estatutos de la Catedral de Salamanca, La muerte, Santiago Apóstol, Relicario del brazo de San Jorge, San Cristóbal, Santa María de la Sede, Santa Ana enseñando a leer a la Virgen, y Nuestra Señora de los Dolores, además de «Natividad», son las 10 obras de arte de la Diócesis de Salamanca que se expondrán en esta edición de las Edades del Hombre 2021.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
julio 2021
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031