domingo, 17 octubre 2021
InicioCampoLa Junta destina 2,5 millones de euros al asesoramiento de las explotaciones agrarias, forestales y pymes

La Junta destina 2,5 millones de euros al asesoramiento de las explotaciones agrarias, forestales y pymes

Las solicitudes de agricultores y ganaderos interesados se podrán presentar entre el 31 de agosto y el 24 de septiembre

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León destinará 2,5 millones de euros para ayudas destinadas a la prestación del servicio de asesoramiento a las explotaciones agrarias, forestales y pymes del medio rural, en el ámbito de la Comunidad, de acuerdo con los compromisos derivados del Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014-2020, que incluye estas ayudas en el marco de la submedida 2.1 ‘ayuda para contribuir a la obtención de servicios de asesoramiento’.

OTRAS NOTICIAS RELACIONADAS

▶️ UCCL presionará con una manifestación para que la PAC priorice al agricultor profesional
▶️ La Junta concede 14 millones de euros en ayudas a la transformación y comercialización de productos agrarios

Para ello, la Consejería convocó la selección de entidades de asesoramiento, con el fin de elegir aquellas de mayor idoneidad para el desempeño del servicio. Tras la presentación de solicitudes por las entidades interesadas y realizado el proceso selectivo, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria designó 16 entidades que podrán prestar asesoramiento en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León y que podrán consultarse en el Portal PAC.

Una vez seleccionadas las entidades prestadoras del servicio de asesoramiento, comienza la segunda fase del proceso con la selección de usuarios. Para ello, el plazo de presentación de solicitudes de aquellos agricultores y ganaderos interesados comenzará el próximo 31 de agosto y finalizará el 24 de septiembre.

Para la presentación de estas solicitudes, que se hará por medios electrónicos, la Junta pondrá a disposición de los agricultores y ganaderos interesados una aplicación informática ubicada también en el Portal PAC. No obstante, con el fin de facilitar la tramitación de las solicitudes, los interesados podrán autorizar a la propia entidad de asesoramiento la presentación de la solicitud en su nombre.

De esta forma, podrán beneficiarse del servicio de asesoramiento en el año 2022 unos 6.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León. Tras cuatro años de aplicación de la medida, se formalizaron más de 24.000 servicios de asesoramiento, de los que se beneficiaron 11.000 agricultores y ganaderos, con una fuerte orientación hacia los jóvenes.

El objetivo es ayudar a los agricultores, a los titulares forestales, a otros gestores de tierras y a las pymes de las zonas rurales a beneficiarse de los servicios de asesoramiento para mejorar los resultados económicos y medioambientales, así como el respeto del medio ambiente y la capacidad de adaptación al cambio climático de sus explotaciones, empresas o inversiones.

Compartir en:
Sin Comentarios

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031