martes, 27 septiembre 2022
InicioEntrevistasJuanpi: «La idea es formar un equipo unido con la mayoría de jugadores de Peñaranda»
Juan Pablo Jiménez, durante una entrevista en COPE Peñaranda

Juanpi: «La idea es formar un equipo unido con la mayoría de jugadores de Peñaranda»

El técnico, Juan Pablo Jiménez Barcala, sustituye a José Manuel Bárez, Peque, al frente del primer equipo del CD Peñaranda. Estará acompañado por Luis Alfayate como segundo entrenador del conjunto de la Primera División Regional de fútbol aficionado.

– COPE: Era un secreto a voces durante los últimos días que ibas a ocupar el banquillo morado
– JUAN PABLO JIMÉNEZ BARCALA: Era un rumor durante las últimas semanas, y ya se hizo oficial que iba a ser el entrenador del primer equipo. Es algo que me ilusiona porque llevas en el club casi 20 años, y llegar a lo más alto, es algo que te hace que estés muy motivado de cara a principio de temporada. Tengo que estar agradecido a la gente que ha confiado en mí, y en Luis como segundo entrenador, que nos ha propuesto para este reto muy complicado, pero a la vez muy atractivo, porque es una gran oportunidad y vas a entrenar jugadores que has tenido en estos últimos años.

– COPE: Es importante el tándem que vas a formar con Luis
– J.P.J.B.: Hace muchos años que nos conocemos, y es una persona de total confianza y muy preparado.

– COPE: Tenéis mucha experiencia en el club, y también la formación necesaria para afrontar esta etapa.
J.P.J.B.: Como jugador estuve 13 años en el Peñaranda, y como entrenador va a ser mi décima temporada. Y estos años hemos estado estudiando en Ávila, y nos hemos formado para ellos.

– COPE: ¿Habéis invitado a jugadores de Peñaranda a que se sumen al equipo?
– J.P.J.B: La idea es formar un equipo bastante unido y compacto, con mayoría de gente de Peñaranda. Me gustaría que la gente de Peñaranda volviera al campo, no sólo el público, sino también los jugadores, con un equipo formado por mayoría de peñarandinos. Esa es la idea. Con un vestuario sano, en una temporada que va a ser complicada pero con mucha ilusión.

– COPE: No sé si me puedes dar nombres, pero sí que os habéis puesto en contacto con gente de Peñaranda
– J.P.J.B.: Estos años de atrás ha dejado el club bastante gente como Justi, Cristian… mucha gente de Peñaranda con la que hemos contacto y que en principio estarían dispuestos a volver a intentarlo.

– COPE: Eso os llenará de satisfacción, ¿no?
– J.P.J.B.: Es gente a la que has entrenado, o jugado con ellos, entonces mantienes buena relación con ellos

– COPE: ¿Qué va a ser lo más difícil la próxima temporada?
– J.P.J.B.: Lo más difícil será crear un grupo competitivo para esta categoría. Cuando digo que va a ser gente de Peñaranda, también tiene sus riesgos el no contar con gente de fuera que te venga ayudar. Aunque sí que me gustaría que vinieran gente que subiera el nivel del equipo.

– COPE: ¿Qué objetivo os marcáis?
– J.P.J.B.: El objetivo se verá en el futuro pero debe ser la permanencia y pasar los menos riesgos posibles a final de temporada.

– COPE: Desde el punto de vista personal, ¿esta es una gran oportunidad?
– J.P.J.B.: Cuando te estas formando durante tanto tiempo, esperas que un día llegara esto. Para mi es también un escaparate, teniendo en cuenta que es mucha responsabilidad.

– COPE: ¿Cuándo comenzaréis los entrenamientos?
– J.P.J.B.: La idea es comenzar los entrenamientos a principios de agosto o finales de julio, incluso, teniendo en cuenta que la tercera semana son las fiestas, y romperá el ritmo.

– COPE: Ahora llega el trabajo que no se ve
– J.P.J.B.: Tenemos que confeccionar la plantilla, el preparar las sesiones de entrenamientos, pero con muchas ganas de comenzar a trabajar, y con ganas de que comience esto cuanto antes.

Escucha la entrevista a Juan Pablo Jiménez Barcala en Deportes COPE en Peñaranda:

Compartir en:

Contacta con la redacción de COPE Peñaranda en el correo electrónico: info@copepenaranda.es

info@copepenaranda.es

Comentarios
  • Yo jugué con ellos 7 años aunque desvinculé años del fútbol como jugador siempre seguí el fútbol del Cd Peñaranda, como jugadores eran muy buenos ademas que se llevan muy bien con todo los chavales , todos los que hemos jugado en el Cd Peñaranda siempre hemos tenido un vinculo en el futbol peñarandino esa amistad que forjamos jugando siempre estará ahí.
    Y entre todos tenemos que cuidar el CdPeñaranda que consto mucho volver a empezar el futbol en Peñaranda y eso solo lo sabemos los que estábamos allí y nos comprometimos varios años y muchos como Juanpi y Luis o Juanje la mitad de su vida.
    Que el Cd Peñaranda empezo con solo dos equipos en el año 1998 y ahora estamos muy bien encaminados con 200 jugadores en la escuela por eso tenemos que dejar de criticas y colaborar por lo menos todos los que hemos tenido vinculo con el club dejando aparte quien lo gestiona y apoyar en este reto a Juanpi y Luis ‘porque tienen buenas intenciones «Recuperar a los jugadores y aficionados Peñarandinos» eso es muy importante.
    Por eso este año hay que subir los socios del club porque da pena que solo sean 80 y este año con técnicos peñarandinos hay que apoyarlos.
    Felizidades!! por asumir esa resposabilidad y ya sabeis que aqui teneis y compañero.

    7 junio 2014

Deja tu comentario

En directo

Buscador de entradas
septiembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930